Academia de Oposiciones
en Alcalá de Henares

¿Qué oposición vas estudiar? Fórmate con Station One

En Station One tenemos más de 10 años de experiencia como academia de preparación de oposiciones. Nacimos como una academia de bomberos que se ha ido expandiendo a otras oposiciones como Policía Nacional o Guardia Civil, entre otras.

Este crecimiento no habría podido ser posible sin vosotros, los alumnos. Futuros profesionales que nos convierten en la academia de oposiciones de referencia de Alcalá de Henares. ¿Qué oposición vas a preparar?

Oposiciones a Policía Municipal

Oposiciones a Policía Nacional

¿Qué requisitos necesito para ser policía nacional?

El opositor debe rellenar una serie de documentación y presentarla al órgano público competente. Para ello, cada ayto o CCAA exige unos requisitos mínimos para acceder y que a continuación os detallamos.

-Tener nacionalidad española.
-Estatura mínima: hombres 1,65 metros; mujeres 1,60 metros.
-Titulación mínima: Bachillerato o equivalente
-Compromiso de portar armas.
-No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración autonómica, local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
-Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B antes de finalizar el plazo de presentación de instancias; la autorización BTP y permiso de conducción de clase A2 antes de la fecha establecida en la convocatoria.

Oposiciones a Guardia Civil

¿Qué requisitos necesito para ser policía municipal?

-Tener nacionalidad española.
-Tener cumplidos 18 años y no superar los -40 antes de la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
-Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de ESO o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la correspondiente convalidación
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
-Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
-Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
-Estar en posesión del permiso de conducir de la clase A2, con una experiencia minima de dos años de antigüedad, el permiso de la clase B y el que autoriza a conducir vehículos prioritarios BTP o equivalentes.
-Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.

Oposiciones para Ejército

¿Qué requisitos necesito para ser Guardia Civil?

Requisitos indispensables:

-Poseer la nacionalidad española.
-No estar privado de los derechos civiles.
-Carecer de antecedentes penales.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
-Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
-Tener cumplidos los 18 años de edad y no haber cumplido y ni cumplir los 30 dentro del año 2014.
-Poseer la aptitud psicofísica necesaria, que será acreditada mediante la superación de las pruebas.
-Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en ESO o de otro equivalente o superior: FP de segundo grado o las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio.
-Estar en posesión o en condiciones de obtener el permiso de conducción de clase B.
-Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares.

Station One, Instalaciones Modernas y de Calidad

Station One no sería la academia de oposiciones de referencia de Alcalá de Henares sino contásemos con unas instalaciones a la altura. Situados en el Centro Deportivo del colegio San Gabriel, los alumnos que eligen a Station One como su academia de oposiciones se preparan en aulas, gimnasios y piscinas modernas.

Equipo de Profesionales

Una dilatada experiecnia, pasión por su trabajo y una clara vocación por la formación. Son las características comunes de todos y cada uno de los miembros que componen el profesorado de Station One ¿Quieres conocer qué profesionales te van a preparar para que consigas tu oposición? ¡Entra!